Date

Aug 15 2019 - Aug 18 2019

Time

All of the day

Mindfulness, Qi Gong y Yoga

RETIRO DE VERANO: AGOSTO DE 2019
4 días de Retiro Mindfulness en Costa Vicentina (Portugal)
15 al 18 de agosto de 2019 (jueves a domingo)

desde 360€ (actividades, alojamiento y pensión completa)

Información e inscripciones:
info@agrmindfulness.com- tel.639337102

PLAZAS LIMITADAS – Solicita PDF informativo

 

 

 

El objetivo de un retiro de Mindfulness es proporcionar un tiempo y un espacio dedicados exclusivamente a uno mismo, para dejar de lado el ajetreo y la agitación de la vida diaria y volver la mirada hacia el interior, para conectar con lo esencial, con el silencio y la calma, posibilitando la profundización en la práctica de la atención plena y la transformación en la manera en que nos relacionamos con nosotros, con nuestra experiencia y con la vida.

Programa
En este encuentro de verano vamos a parar para profundizar en autoconocimiento y nos vamos a cuidar practicando estiramientos suaves y meditando. Vamos también a pasear dejando que la naturaleza restaure nuestro equilibrio interior y vamos a escucharnos y a aprender del silencio y de la calma internos.

Por las mañanas, comenzaremos el día saludando al sol con ejercicios suaves de estiramiento y movimiento consciente (qi gong y hatta yoga) y a lo largo de la jornada, las prácticas alternarán periodos de quietud y de movimiento, incluyendo, siempre que el tiempo lo permita, actividades al aire libre y paseos o caminatas meditativos donde se podrá disfrutar de la naturaleza y del entorno, así como de tiempo libre y para descansar. Acabaremos el día saboreando la puesta de sol en el mar.

¿A quién va dirigido?
A cualquier persona interesada en profundizar o en iniciarse en atención plena , así como a amantes de la naturaleza que busquen un espacio de silencio, tranquilidad y conexión, no siendo imprescindible tener experiencia previa.

Lugar
El encuentro tendrá lugar en Monte Velho, Centro de Retiros Sostenible y Ecológico en el corazón del Parque Natural de la Costa Vicentina, al Suroeste de Portugal, en la región del Algarve Occidental.

Situado en una colina desde la que se divisa el océano, a poca distancia de Praia do Amado y Carrapateira y rodeado de bosques, plantas aromáticas y flores en una finca de 54 hectáreas, el centro ofrece condiciones idóneas para saborear los colores, aromas, sonidos y sensaciones de la naturaleza en estado puro, así como para disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrecen el entorno y unas instalaciones cálidas basadas en la permacultura en aras del mantenimiento de un entorno cómodo y saludable.

Además de la casa principal, se contará con los siguientes espacios e instalaciones donde efectuar prácticas, ejercicios u otras actividades en el tiempo libre:

• Shala (templo) de Meditación
• Gazebo (plataforma) para ejercicios al aire libre
• Lago natural para tomar el sol, ir en bote o nadar
• Terraza-comedor al aire libre
• Porche junto habitaciones con hamacas y camas de día
• Bosque de pinos
• Mirador panorámico con vistas al océano y puestas de sol
• SPA con sauna, baño turco y sala de masajes (no incluido)
• Paseos en bicicleta o a caballo (no incluido)

Se podrá contar asimismo con toda la reserva natural circundante para realizar paseos meditativos o rutas por sus múltiples senderos y disfrutar del silencio sin límites, de la naturaleza , de la luz de los días y de las noches estrelladas y de cielos claros

A pocos minutos en coche se encuentran playas de fina arena, dunas, acantilados imponentes, islotes y rocas aisladas en el mar en este paraíso natural en el que disfrutar de las vistas panorámicas, el sonido del océano, la caricia del sol y el mar durante el tiempo libre.

Facilitan
1) Alicia Gallardo Rivera, instructora de Mindfulness de los Programas MBSR y MBCT por la Universidad de Bangor (UK) y del Programa MSC por el Centre for Mindful Self-Compassion (USA); instructora de Mindfulness para Niños y Adolescentes (Programa Still Quiet Place)y de Mindfulness para Profesores y Personal Escolar (Programa .be Foundations de MISP); experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

2) Luis Miguel Usero Roldán, instructor de Yoga y Qi Gong para la Salud, diplomado en Qi Gong Médico y Qi Gong contra el Cáncer por la Asociación de Guo Lin Qi Gong de Beijing; instructor y terapeuta de Reiki, diplomado en Terapias Manuales, experto en Inteligencia Emocional (UNIR) y graduado en MIndfulness para Entornos Educativos (Mindful Schools), Mindfulness e Inteligencia Emocional para el Liderazgo (Programa Search Inside Yourself) y Programa MBSR.